El Concello abre la inscripción en el programa “Club +60. Encuentro de Mayores”

Español

Con participación gratuita, se celebrará todas las semanas en Laraxe

Cabanas, 11 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Cabanas ha abierto el plazo de inscripción en una nueva edición de su programa “Club +60. Encuentro de Mayores”. Un espacio para el encuentro y la participación de las personas mayores con el fin de realizar tareas de carácter cultural y educativo. Es completamente gratuito y arrancará el 15 de febrero. A partir de ahí, se celebrará cada viernes de 17 a 18,30 horas en el local social de la  SCRYD San Mamede de  Laraxe. Para anotarse es preciso presentar la solicitud en el departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja de la casa consistorial o llamando al teléfono 981 49 59 59 extensión 6).

El alcalde,  Germán  Castrillón, explica que los objetivos del “Club +60” pasan por fomentar la participación activa de las personas mayores de 55 años en actividades saludables; promover una estimulación cognitiva y prevenir el aislamiento social favoreciendo las relaciones interpersonales.

En el programa, las personas participantes realizarán actividades de alfabetización básica, ejercicios de atención y memoria, juegos educativos... actividades socioculturales de corte  intergeneracional como “Nuestra memoria” o “Nuestro Ayuntamiento” y sesiones especiales en colaboración con asociaciones o instituciones como  Asfedro, la Asociación de  Diabéticos de Ferrolterra o la Guardia Civil.