El Ayuntamiento mejorará el equipamiento del Punto de Atención a la Infancia con una aportación de unos 16.000 euros procedente de la Xunta

Español

El alcalde de Cabanas, Germán  Castrillón, avanza la dotación de conexión a Internet y la adquisición de equipos informáticos para favorecer el aprendizaje de los más pequeños a través de las nuevas tecnologías

Cabanas, 3 de diciembre de 2018. El alcalde de Cabanas,  Germán  Castrillón, informó esta mañana de que el Ayuntamiento invertirá algo más de 16.000 euros en la adquisición de nuevo equipamiento y actuaciones de mejora en el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de As Viñas procedente de una subvención de la Consellería de Política Social. El departamento autonómico daba su visto bueno al proyecto presentado por la Administración local y, un año más, brindaba su apoyo para continuar mejorando las instalaciones municipales, claves desde su apertura para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Cabanas con hijos y hijas de entre cero y tres años. Un servicio que a día de hoy tiene todas sus plazas cubiertas.

Así las cosas, esa inversión se destinará, entre otras cosas, a la adquisición de mobiliario tanto para el interior como para el exterior del centro y, más en concreto, se comprará una lavadora-secadora, una  plastificadora, una mesa de luz, un expositor de libros y una valla infantil. Asimismo, la aportación permitirá la adquisición de un ordenador portátil, una impresora, un proyector y la dotación de conexión a Internet, de modo que se favorezca la inmersión de los pequeños usuarios/as en las nuevas tecnologías y estas se incorporen al método de enseñanza de las instalaciones.

La subvención concedida se incluye en la línea de Ayudas para la mejora de la red pública de escuelas infantiles, operación financiada por la Unión Europea a través del Programa Operativo  FEDER Galicia 2014-2020 “Conseguir una educación de calidad, Una manera de hacer Europa".

 

Image: