El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en el programa “Mencer na Escola”

Español

Las familias interesadas en este recurso de apoyo a la conciliación de la vida personal y laboral ya pueden presentar sus solicitudes

Cabanas, 3 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Cabanas ha abierto el plazo de inscripción en el programa “ Mencer na Escola”. Constituye un recurso de apoyo para posibilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y está dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Eladia Mariño. Tendrá lugar todas las mañanas lectivas del curso escolar desde las 7,30 hasta las 9,30 horas y en el mismo se llevarán a cabo actividades recreativas y socioeducativas para los niños y niñas y se proporcionarán desayunos saludables para aquellos y aquellas que lo soliciten. Este primer plazo de inscripción se cerrará el viernes y, a partir de ahí, se publicará el primer listado de admitidos/as.

En este curso 2018/2019, “Mencer na Escola” se iniciará el día 12 de septiembre y todas las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo en las Oficinas Generales del Ayuntamiento. Asimismo, para cualquier duda o aclaración podrán ponerse en contacto con la empresa Gestion Plus (empresa gestora de las actividades) en el teléfono 636 141 474 o bien con el departamento de Servicios Sociales a través del número de teléfono 981 49 59 59 ( ext. 6).

Los precios del programa tienen carácter mensual y, tras los descuentos aprobados hace dos cursos, quedarían así: para el servicio entre 4 y 5 días/semana, 30 euros/mes con desayuno y 21 euros/mes sin desayuno; para el servicio en 1 y 3 días/semana, 15 euros/mes con desayuno y 10 euros/mes sin desayuno; para días sueltos, con desayuno 3 euros/día y sin desayuno 2,50 euros/día. Por último, señalar que en la ordenanza reguladora del servicio se contemplan las siguientes bonificaciones: del 50% del precio público cuando participen 2 o más miembros de la misma unidad familiar y, en casos excepcionales, la Junta de Gobierno Local, o de no existir, la Alcaldía, previo informe de los servicios sociales, podrá acordar la bonificación total o parcial de la cuantía del precio público. Las cuotas del programa se cobrarán mensualmente a través de domiciliación bancaria una vez finalizado el mes. Este programa municipal de conciliación cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral de lgualdade.