El Ayuntamiento de Cabanas abre la inscripción en el programa municipal Cabanas Concilia

Español

Está dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2014

Si hay demanda arrancará ya este mes de junio y se prolongará hasta el 7 de septiembre, con actividades de lunes a viernes de 9 a 14,30 horas

Cabanas, 5 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Cabanas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abrió hoy, 5 de junio, el plazo de inscripción en el programa municipal Cabanas Concilia. Un proyecto para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias de Cabanas con niños menores durante las vacaciones escolares. En caso de demanda, arrancará ya el 25 de junio, nada más concluir las clases, y se prolongará hasta el 7 de septiembre.

Se celebrará de lunes a viernes de 9 a 14,30 horas y sus destinatarios, niñas y niños nacidos entre los años 2006 y 2014. Entre las propuestas, se celebrarán juegos populares y alternativos; teatro con iniciación a técnicas de expresión corporal y dramatización, cuentacuentos, ritmo, baile, y talleres de manualidades y aula de naturaleza y reciclaje para trabajar la psicomotricidad y la creatividad, así como el respeto por el medio.

El programa está subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdade y se celebrará  principalmente en el Apeadero, aprovechando otros espacios como el pinar, la playa o el parque para la realización de actividades al aire libre.

Servicio Madrugadores

Asimismo, si se reuniese un grupo mínimo de cinco participantes, se ofertaría también el servicio de Madrugadores, a través del cual niños y niñas podrían entrar a las 8,30 horas y desayunar ya en las instalaciones municipales. Eso sí, tendrían que traerlo de casa.

Así, las familias interesadas en formalizar la inscripción deben hacerlo presentando la documentación en el Registro General Municipal (la solicitud –puede retirarse en las oficinas generales o descargarse de la web-; copia del DNI de la persona solicitante; copia del DNI o Libro de Familia del/a niño/a participante; copia de la tarjeta sanitaria del/a niño/a participante). Asimismo, tendrán prioridade aquellas familias con menos ingresos y los/as empadronados/as en el municipio.

El precio por mes es de 65 euros; 40 por quincena y 15 euros del 26 al 30 de junio y 15 euros del 1 ó 7 de septiembre.