El Ayuntamiento celebrará el taller de educación emocional “Educar desde el corazón”

Español

Dirigido a las familias con hijos a partir de 3 años, tendrá lugar este viernes, con participación gratuita, en el CEIP Eladia Mariño

Cabanas, 9 de mayo de 2018. Las familias con hijos e hijas a partir de 3 años tienen una cita este viernes, 11 de mayo, en Cabanas. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, las invita al taller de educación emocional “Educar desde el corazón”. Dara comienzo, en el CEIP Eladia Mariño, a partir de las 17 horas. Con participación gratuita, se requiere inscripción previa (en Servicios Sociales –planta baja de la consistorial, teléfono 981 49 59 59 ext.6 o en el correo servizos.sociais@cabanas.gal).

El objetivo de la actividad es ofrecer a las familias herramientas para desarrollar la capacidad de reconocimiento, comprensión y expresión de emociones propias y ajenas; entrenar las habilidades básicas que les faciliten sus relaciones sociales y efectivas y mejoren la convivencia: resolución pacífica de conflictos, escuchar, empatizar, decir no...; promover la reflexión sobre el impacto de las emociones y ofrecer herramientas para regular las mismas; promover la autoestima y el autoconcepto, proporcionando elementos para apreciarse y respetarse a uno mismo y favorecer la motivación y la creatividad de las familias a través de dinámicas grupales.

Para eso, se trabajará en dos grupos por separado: uno de madres, padres y personas cuidadoras y otro de niños y niñas.