Encuentros de “familias enxebres” en Cabanas en torno al canto, la música y el baile tradicionales

Español

El Ayuntamiento invita a todas las familias a sumarse a las sesiones, que se celebran todos los lunes de 18,30 a 19,30 en el local de San Martiño do Porto

Cabanas, 4 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Cabanas invita a vecinos y vecinas a sumarse a los encuentros de “familias enxebres” que se celebran todos los lunes, de 18,30 a 19,30 horas en el local social de San Martiño do Porto. Unos encuentros en torno al canto, la música y el baile tradicionales que nacen a iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco del Programa Municipal de Acción Social con la Familia, dentro del proyecto “Tiempo de Familias”. Ahora, una vez concluídos los talleres, las propias familias decidieron continuar con ellos, creando así un auténtico espacio de encuentro.

El Ayuntamiento explica que las sesiones están dirigidas a familias con niños y niñas de cero años en adelante. Y, entre las actividades propuestas, está el aprendizaje de canciones; acercamiento a la música de percusión –desde la botella de anís y las conchas de vieira a la pandereta, el tambor o el bombo-, o pasos básicos de baile tradicional.

Los objetivos no son otros que pasar un tiempo de ocio en familia de forma saludable, dar a conocer a las nuevas generaciones la cultura más enxebre y tradicional, aprovechar el enriquecimiento intergeneracional y estrechar vínculos con la comunidad.

Para tomar parte, es preciso anotarse en el teléfono 981 49 59 59 extensión 6 o en el correo servizos.sociais@cabanas.gal.

 

Image: