El Concello abre el plazo de inscripción en el Xantar Solidario del Día de la Mujer

Español

En el acto se rendirá homenaje a las mujeres trabajadoras del municipio y la recaudación de las entradas se destinará a fines sociales

Cabanas, 19 de febrero de 2018. El Concello, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, promueve una nueva edición del Xantar Solidario de Cabanas coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora. Se celebrará el 11 de marzo, en el local de la SCRD San Mamede de Laraxe, y las personas interesadas en tomar parte ya pueden hacer su reserva llamando a los teléfonos 981 49 59 59 y 676 857 909 o anotándose en la casa consistorial. El precio es de 15 euros y el plato principal será el cocido. Asimismo, la comida incluye baile con música en directo a cargo del Dúo Ambrosía.

La cita servirá, como es tradición, para rendir homenaje a las mujeres trabajadoras del municipio, representadas por una de sus vecinas y cuya identidad se desvelará en el transcurso de la comida. Asimismo, el evento tiene un marcado carácter solidario, ya que los asistentes podrán entregar alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Cabanas. Además, los beneficios generados con la entrada se reservarán a la adquisición de productos técnicos con los que la Concejalía de Servicios Sociales cubrirá las necesidades de aquellas familias con menos recursos que así lo precisen. Así, en la edición del 2017, el Concello pudo adquirir, gracias a la solidaridad de vecinos y vecinas, una grúa para personas con movilidad reducida.

La comida dará comienzo a las 14 horas y, sobre las 17,30 horas, empezará el baile. En esta línea, el alcalde, Germán Castrillón, anima a vecinos y vecinas a tomar parte en esta cita solidaria.

 

Image: