El Concello de Cabanas abre el plazo de inscripción en el programa “Club +60”

Español

El programa está dirigido a las personas mayores del municipio

La participación es completamente gratuita y arrancará este viernes

Cabanas, 5 de febrero de 2018. El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó esta mañana de que la Concejalía de Servicios Sociales ha abierto el plazo de inscripción en una nueva edición del programa “Club +60: Encuentro de Mayores”. Un espacio para el encuentro y la participación de las personas mayores de 55 años con el que el Concello busca ofrecerles una alternativa de ocio, que salgan de casa y compartan su tiempo con otros vecinos.

De este modo Castrillón explica que se pretende prevenir el aislamiento social, favorecer las relaciones interpersonales y fomentar su participación activa en actividades saludables. Para eso, el programa contempla tareas de estimulación cognitiva (alfabetización básica, ejercicios de atención y memoria, juegos educativos...); actividades culturales (visitas a museos, a la biblioteca, a exposiciones...); o sesiones especiales con agentes sociales (ASFEDRO: consumo responsable de medicinas, Asociación de Diabéticos de Ferrolterra o Guarda Civil, con una charla sobre seguridad en el hogar).

Así, las personas interesadas en participar deben anotarse en la Concejalía de Servicios Sociales –bien en la casa consistorial bien llamando al teléfono 981 49 59 59 extensión 6-. Las sesiones arrancarán este viernes y se celebrarán en el local social de la SCRD San Mamede de Laraxe, de 17 a 18,30 horas.