Taller para el sector de la hostelería sobre un servicio responsable de alcohol

Español

La acción formativa, gratuita pero con inscripción, está promovida por Xunta, Federación de Bebidas Espirituosas y ayuntamientos de Cabanas y Pontedeume

Cabanas, 15 de noviembre de 2017. Los Ayuntamientos de Cabanas y Pontedeume invitan a hosteleros y hosteleras de ambos municipios a tomar parte en el Taller formativo “Servicio Responsable de Bebidas Alcohólicas”, que se impartirá el próximo martes, 21 de noviembre, entre las 17 y las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Pontedeume. La iniciativa forma parte del programa “Ti serves, ti decides”, que impulsan la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta y la Federación Española de Bebidas Espirituosas en colaboración con ambos concellos. Y, con él, se busca abordar el abuso de bebidas alcohólicas y la mejora del entorno laboral y empresarial de la hostelería.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en el correo servizos.sociais@pontedeume.gal o en el número de teléfono 981 433 288, antes del 20 de noviembre a las 12 horas.

Entre los contenidos del curso, se abordaran los métodos de promoción y gestión del negocio que promuevan el consumo adecuado y supongan una promoción del  propio establecimiento; los efectos del consumo abusivo de alcohol, falsos mitos relacionados con test de alcoholemia, bebidas "inteligentes" para quitar la borrachera o reducir la resaca, métodos para recuperar la sobriedad; habilidades sociales para afrontar situaciones difíciles, consumo abusivo, menores, o legislación referida al servicio de bebidas alcohólicas, en particular a condiciones de admisión, toma de decisiones sobre el consumo de la clientela o sobre servir a personas ya ebrias.