El Ayuntamiento acerca a las personas mayores las claves para un envejecimiento activo

Español

El local social de As Viñas albergó esta mañana la primera sesión de unas jornadas que continuarán el 10 de noviembre en Laraxe

Cabanas, 24 de octubre de 2017. Ofrecer a las personas mayores del municipio pautas y recursos para un envejecimiento activo fue el objetivo de la jornada organizada esta mañana en el local social de As Viñas por el Concello de Cabanas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales. En ella, tomaron parte unos veinte vecinos y vecinas. Entre los contenidos que se abordaron no faltaron recomendaciones sobre autocuidados y alimentación o las estrategias para mantener una mente activa. Asimismo, se dieron a conocer diferentes programas enfocados al colectivo, especialmente los diseñados por el IMSERSO, como los relativos al termalismo o medidas de interés como el apoyo a la jubilación flexible.

La jornada estuvo guiada por Alba Romero, técnica de AFAL –Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias- y se reeditará el próximo 10 de noviembre. En esta ocasión, en el local social de la SCRD San Mamede de Laraxe en horario de tarde –de 17 a 18,30 horas-. La entrada es libre y gratuita.

Image: