La Oficina de Información Turística de Cabanas atendió a más de 900 turistas durante el mes de julio

La Oficina de Información Turística (OIT) del Concello de Cabanas acaba de publicar su informe de actividades realizadas durante el mes de julio. Dicho informe refleja el perfil de las personas que hicieron uso de este servicio municipal durante este período.

En primer lugar cabe salientar el destacado volumen de personas atendidas, que asciende a 923. El perfil de las personas que visitaron el ayuntamiento en este mes de julio indica que un 59% fueron peregrinos, de los cuales un 33% se alojó en albergues, concretamente en el de Pontedeume con un 71% de los casos.

El 31% de los turistas que nos visitaron eran estranjeros, procedentes de países como Italia, Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. De los visitantes del estado, la mayoría procedieron de Madrid, Zaragoza, Castilla y León, Andalucía y otros puntos de Galicia.

El principal motivo para acudir a la Oficina de Información Turística fue, en un 52% de los casos, la solicitud de información vinculada a los Camiños de Santiago, y en una porcentaje del 31% información sobre el geodestino Ferrolterra (gastronomía, rutas, playas...)

La Oficina de Información Turística del Concello de Cabanas, atendida por personal técnico especializado en la materia, funciona de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.30h y de 15.30 a 18.00h.