Jornada de limpieza vecinal este domingo en la playa y pinar de la Madalena

Español

Dado el interés generado, el Concello de Cabanas decidió abrir la iniciativa a todo el mundo, sin necesidad de inscripción previa

Cabanas, 10 de mayo de 2019. Vecinos y vecinas, niños y mayores, tienen una cita este domingo 12 de mayo en el entorno del pinar y playa de la Madalena. En la caseta de socorrismo del arenal, a las 9 horas, está prevista la concentración de las personas que deseen tomar parte en la jornada de limpieza organizada por la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Cabanas. Una iniciativa que la Administración local llevará a cabo por segundo año consecutivo y para la que abría plazo de inscripción en fechas pasadas con el ánimo de tener una previsión de participación. Dado el interés generado, el Ayuntamiento avanzaba esta mañana que las personas que deseen tomar parte podrán ayudar, con independencia de la inscripción previa.

Todos ellos crearán una cuadrilla vecinal para limpiar un bien colectivo como es este espacio natural singular. Una iniciativa que el Foro Local de la Infancia  planteaba cómo necesaria en el marco de las propuestas a realizar en el municipio. Así, no sería de  extrañar una alta participación de la juventud e infancia en la actividad. Eso sí, los/las menores de edad deberán ir acompañados/las de una persona adulta.

Recibirán el material preciso para realizar su labor –guantes y bolsas- y se repartirán las tareas.