El Concello invita a vecinos y vecinas a participar en la construcción de las trampas contra la velutina

Español

Organiza encuentros en la antigua consistorial los sábados por la mañana

Cabanas, 07 de marzo de 2019. Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Servicios de Cabanas invita a vecinos y vecinas a participar en la campaña contra la  avispa  velutina diseñada por el Ayuntamiento. Y, nuevamente, propone acudir los sábados por la mañana a la antigua consistorial para ayudar a la construcción de las trampas que se instalarán en los próximos meses. Unas trampas que se elaborarán a partir de botellas de plástico, que también se pueden acercar. Como también podrán llevar los/las particulares las trampas una vez hechas para colocar en sus propiedades, contribuyendo así a la iniciativa.

En esta línea, la concejal de área, Eva García, avanza que los encuentros comenzarán este sábado, 9 de marzo, entre las 10 y las 12 horas. No es preciso inscripción previa, basta con presentarse en el inmueble. Eso sí, se recomienda llevar un  cúter para facilitar las tareas.

La iniciativa forma parte del programa municipal con el que minimizar el impacto que está causando esta especie invasora y que tan buenos resultados dio hasta la fecha. Así, si en 2017 el Ayuntamiento retiraba 470 reinas, evitando por tanto otras tantas colmenas, en el 2018 el número caía hasta las 66, constatando los buenos resultados de las medidas llevadas a cabo en ese  periodo.

 

Tags: