El Ayuntamiento de Cabanas abre este lunes el plazo de inscripción en sus escuelas deportivas y culturales para niños y mayores

Español

Las concejalías de Cultura y de Deportes ofrecen unas cuarenta actividades para el curso 2018-2019 que darán comienzo en octubre

Cabanas, 31 de agosto de 2018. El alcalde de Cabanas,  Germán  Castrillón, informó esta mañana de la apertura del plazo de inscripción en las Escuelas Municipales Culturales, Deportivas y de Música para niños y adultos. Como es habitual, en este curso, las Concejalías de Cultura y de Deportes vuelven a ofrecer nuevas propuestas que, de reunir un número mínimo de participantes, formarán parte ya del calendario para el curso 2018-19. En total, la programación diseñada por el Ayuntamiento incluye unas cuarenta actividades.

Las deportivas y culturales para las personas adultas son: gimnasia al aire libre, gimnasia terapéutica, gimnasia de mantenimiento, gimnasia  pélvica e  hipopresiva,  pilates, yoga, tenis, pádel, tai chi,  zumba, canto coral, corte y confección, pintura,  bolillos, inglés y ajedrez. Asimismo, para niños y niñas, las actividades deportivas y culturales son: deporte al aire libre, atletismo, pádel, psicomotricidad,  predeporte,  multideporte,  judo, baile urbano, patinaje, teatro, inglés, manualidades y ajedrez. Por último, la programación de la Escuela de Música incluirá clases de: iniciación a la música, lenguaje musical y armonía, piano, guitarra, violonchelo y coro. Para todas las edades, excepto iniciación, que es para niños y niñas. Las personas interesadas en participar deben cubrir la ficha de inscripción y entregarla en el departamento municipal de Cultura y Deportes. El plazo se abrirá este lunes, 3 de septiembre, a las 9 horas, y finaliza el día 19 a las 14 horas. Asimismo, la documentación puede descargarse de la web municipal –www.cabanas.gal- y debe entregarse en el Registro General de la casa consistorial o presentarse vía telemática. Aquellas personas interesadas en obtener más información tienen a su disposición el teléfono 981 49 59 59  ext.3.

Germán  Castrillón avanza que la intención del Ayuntamiento es iniciar la programación a primeros de octubre. Para la puesta en marcha de las propuestas se requerirá un número mínimo de participantes y tendrán preferencia las personas empadronadas.

Precisamente los vecinos y vecinas de Cabanas tienen bonificaciones en las tasas. También las familias numerosas, aquellas con escasos recursos y en las que tres o más miembros tomen parte de la programación. En casos excepcionales, y con informe de los Servicios Sociales, esa bonificación podrá ser parcial o total.

Por último, señalar que, como es habitual, las actividades, según el caso, tendrán por escenario los locales sociales de Santa Cruz,  Laraxe, As Viñas, el  Apeadero, pabellones de Lavandeira y San Martiño do Porto, instalaciones del CEIP  Eladia Mariño, y Área Recreativa de A Veiga, así como diferentes espacios al aire libre del municipio.

Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a formalizar su inscripción y tomar parte de la programación municipal.