Cabanas reconoce a sus vecinos más destacados en el ámbito de la Cultura y el Deporte en su Gala Anual

Español

La cita tendrá lugar este viernes a las 20 h en el salón de plenos de la consistorial

Los maestros de la Escuela Municipal de Música, el director del IES Fraga do Eume, los deportistas Eva García Sande y Mateo López Anca y Jorge Pena Mariño, que cruzó a remo el Atlántico, serán los galardonados

Cabanas, 16 de abril de 2018. El salón de plenos de la casa consistorial de Cabanas acogerá este viernes, 20 de abril, la Gala Anual de la Cultura y del Deporte. Organizada por el Concello, se invita a todos los vecinos y vecinas a tomar parte en la misma a partir de las 20 horas.

La cita alcanza este año su décima edición y, en esta ocasión, el jurado acordó reconocer en el ámbito cultural al equipo de maestros y maestras de la Escuela Municipal de Música del municipio, tanto a los que continúan formando a nuevos talentos como a aquellos que pasaron por las aulas de la Escuela desde que iniciara su actividad. También a Gumersindo Loureiro Vázquez, al frente de la dirección del IES Fraga do Eume. Asimismo, en el terreno deportivo, el reconocimiento será para los deportistas Andrea García Sande y Mateo López Anca, ambos del Club KDM Cabanas, así como para Jorge Pena Mariño, el primer español en culminar con éxito la Talisker Whisky Atlantic Challenger, considerada una de las pruebas más duras del mundo y por la que cruzó Atlántico a remo tras completar 58 días, 18 horas y 49 minutos de una durísima travesía que emprendía para dar visibilidad a la Fundación CRIS contra el cáncer y ayudar a recaudar fondos para la investigación.

La Gala Anual estará conducida por la animadora sociocultural, María José López, y en la misma intervendrán la concejala de área, Esperanza Gayoso, y el alcalde, Germán Castrillón.

 

Image: 
Tags: