Inicio

El Servicio de Socorrismo de Cabanas atendió cerca de cien incidencias en el mes de julio
  • Martes, 06 Agosto 2019

El Servicio de Socorrismo del Concello de Cabanas atendió un total de 94 incidencias durante el pasado mes de julio, de las que 6 fueron consideradas como graves, 41 leves, 34 muy leves y 13 sin importancia.

De las seis incidencias más graves, cuatro fueron solucionadas por el personal del Servicio de Socorrismo en la misma playa, mientras que en dos casos fue necesario requerir de una ambulancia para trasladar a los pacientes a centros médicos por golpes de calor.

Relación de puestos en la Feira de Santa Marta
  • Lunes, 05 Agosto 2019

A continuación se puede consultar la relación de puestos asignados para la Feira de Santa Marta, que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de agosto.

Los puestos se dividen en dos zonas, y cada puesto estará debidamente marcado en el suelo, no pudiendo situarse en una zona diferente a la establecida.

La Oficina de Información Turística de Cabanas atendió a más de 900 turistas durante el mes de julio
  • Lunes, 05 Agosto 2019

La Oficina de Información Turística (OIT) del Concello de Cabanas acaba de publicar su informe de actividades realizadas durante el mes de julio. Dicho informe refleja el perfil de las personas que hicieron uso de este servicio municipal durante este período.

En primer lugar cabe salientar el destacado volumen de personas atendidas, que asciende a 923. El perfil de las personas que visitaron el ayuntamiento en este mes de julio indica que un 59% fueron peregrinos, de los cuales un 33% se alojó en albergues, concretamente en el de Pontedeume con un 71% de los casos.

El Concello de Cabanas condena el ataque homófobo contra el Banco da Diversidade
  • Miércoles, 24 Julio 2019

En la madrugada del 24 de julio el Banco da Diversidade del Paseo da Madalena, pintado con los colores del arcoiris durante las celebraciones del Día del Orgullo LGTBI, sufrió un ataque homófobo.

El Concello de Cabanas condena enérgicamente este ataque y anuncia que va a reponer el banco con los colores del orgullo lo antes posible. Así mismo, anuncia una investigación y solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con los culpables.

El Concello de Cabanas defiende y hace valor de la diversidad y no tolera, ni tolerará, agresiones fascistas y homófobas como esta.

Abierto el plazo de pago de los campamentos de agosto
  • Lunes, 22 Julio 2019

El Concello de Cabanas informa de que el plazo de pago de los campamentos de verano correspondientes al mes de agosto estará abierto hasta el próximo viernes 26 de julio, siendo posible realizarlo mediante tarjeta bancaria en el Rexistro Municipal o a través de transferencia bancaria.

Páginas